¿Buscas una solución con la que lograr un alto aislamiento térmico de la cubierta sin comprometer el espacio? En el mercado existen muchas soluciones que nos ayudan a lograr grandes resultados en cuestión de aislamiento térmico, incrementando notablemente el confort en el interior de la vivienda, pero para lograr los más altos estándares, por ejemplo, passivhaus, es necesario emplear materiales con un gran espesor, lo que puede hacer que se pierda espacio hacia el interior.

Además, las soluciones que podemos utilizar para cubiertas de hormigón no suele ser la misma que podemos (o debemos) emplear en tejados de teja cerámica.

Otro aspecto que nunca debemos olvidar a la hora de ejecutar una cubierta es la impermeabilización, que debe ser completa y efectiva, ya que sólo así se evitarán problemas en el interior del inmueble: aparición de manchas de humedad, goteras, moho, etc.

Encontrar un sistema que aúne impermeabilización y un elevado aislamiento térmico es complicado. Si además, queremos que el espesor empleado en el aislamiento sea el menor, pero sin perder calidad ni prestaciones, y que sea compatible tanto para cubierta de teja cerámica como de hormigón,  las opciones se reducen muchísimo.

Nosotros nos quedamos con la solución que BMI presentó recientemente en Cevisama: el sistema Tectum®-First. Una solución única que se puede emplear tanto en cubiertas de hormigón como de teja cerámica y que ofrece unas altas prestaciones en cuanto aislamiento térmico, contribuyendo, incluso, a alcanzar las exigencias del estándar passivhaus. ¡Y sin olvidar la impermeabilización!

¿Cuál es su secreto? La clave está en Clima-First, un panel de aislamiento realizado con espuma rígida de poliuretano de poliisocianurato, que le confiere una alta resistencia térmica, lo que permite lograr el mejor aislamiento térmico con menores espesores. Incluso, contribuye a alcanzar estándares tan exigentes en cuanto aislamiento térmico como el estándar passivhaus.clima first

Clima-First es fácil de instalar gracias su rigidez  y ligereza. Además, el diseño de los paneles –con unión machihembrada y con revestimiento film impermeable– permite la unión transversal y longitudinal de las placas, y formando así un bloque completo de aislamiento sin puentes térmicos y con impermeabilización total.

Es una solución muy completa, que ofrece las máximas garantías a la hora de ejecutar una cubierta. Además, si tenemos alguna pregunta sobre el sistema o su correcta ejecución, BMI cuenta con un servicio de asesoría técnica: la Oficina Técnica, donde nos ayudarán a solventar cualquier tipo de duda.

firma Juan del Amo

 

1 comentario

  • cialis dice:

    Admiring the hard work you put into your blog and in depth information you offer.
    It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the same outdated rehashed
    information. Fantastic read! I’ve saved your site and I’m including your RSS
    feeds to my Google account.

Dejar comentario