A cada necesidad, un tipo de cubierta. Sí, ya sabemos que lo hemos repetido unas cuantas veces y que esta frase se ha convertido en el mantra de nuestro blog, pero es que no puede ser más cierta.
Cada inmueble tiene sus peculiaridades que provocan que su cubierta idónea sea de un tipo o de otro. Ya sea porque en su zona llueve mucho o porque hace mucho calor, porque la vivienda es unifamiliar o multifamiliar o porque simplemente se desea una cubierta ajardinada. ¿Y cuándo no hablamos de vivienda? ¿Los centros sanitarios, los colegios, las naves industriales o los centros comerciales también tienen necesidades especiales? La respuesta es sí, por supuesto.

Para este tipo de usos edificatorios hay también muchísimas opciones de cubierta. Hoy os hablamos de la cubierta metálica, una excelente solución arquitectónica para muchos tipos de edificaciones.

La principal ventaja de una cubierta metálica es que con poca pendiente consiguen una resistencia a los agentes exteriores muy similar a la de otros materiales a gran pendiente. Además, este tipo de cubierta es liviana y tiene una muy fácil manipulación e instalación. Además, su absorción de la humedad es nula gracias a la impermeabilidad. Son resistentes al fuego, al moho y a los insectos y en definitiva, una solución muy duradera.

Y ¿qué teja instalo?.

Los expertos recomiendan la Teja Decra de BMI Icopal. ¿Quieres saber más de ella?

– La solución con teja Decra precisa una inclinación menor para garantizar la estanqueidad, con el 21% (12º) es suficiente.
– La teja metálica Decra es un sistema de protección de tejados semejante a los sistemas de teja tradicional pero con diversos aspectos diferenciadores.
– Se fabrica en piezas de 1,3 metros de largo por 0,39 m de ancho. Con poco más de dos piezas has cubierto 1 m2. Mientras que la solución tradicional precisa más de 10 piezas.
– Está fabricada en chapa de acero zincado, con recubrimiento epoxi a la corrosión y autoprotección superior en grano cerámico o lacados en polvo poliéster. Su espesor es en torno a 1,5 – 2 mm.
– La teja Decra es muy ligera con respecto a la teja tradicional. Mientras que con las soluciones tradicionales se ha de contemplar en torno a 40 kg/m2 de carga estable, con Decra sólo se precisa contemplar 8 kg/m2 en el caso más desfavorable.
– La teja Decra se trabaja exclusivamente sobre rastrel y mediante fijación mecánica. No puede ser fijada mediante adhesivos, espumas o morteros.
– Y la peculiaridad más notoria es que a la hora de hacer el replanteo de rastreles es igual que una solución de teja tradicional, pero a la hora de comenzar la instalación se ha de comenzar desde la cumbrera hacia el alero. Todo lo contrario que en un sistema de teja tradicional. Y con las fijaciones mecánicas vistas.

3 Comentarios

  • cialis dice:

    It’s genuinely very difficult in this busy life to listen news on TV,
    thus I just use world wide web for that purpose, and obtain the most recent information.

  • minecraft dice:

    Hmm it looks like your blog ate my first comment (it was extremely long) so
    I guess I’ll just sum it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I as well am an aspiring blog writer but
    I’m still new to the whole thing. Do you have any helpful hints for inexperienced blog writers?

    I’d really appreciate it.

  • minecraft dice:

    Very nice write-up. I certainly love this site. Keep writing!

Dejar comentario