Desde el próximo 28 de enero y hasta el 1 de febrero, Feria de Valencia acoge la 37ª edición de Cevisama, el salón internacional que reúne las últimas propuestas de la industria cerámica y sus sectores afines, el equipamiento de baño y la piedra natural.

Tanto si eres un profesional del sector o un visitante particular interesado en hacer próximas reformas en tu vivienda debes saber los motivos por los que esta Feria se ha convertido en una cita ineludible.

1.- La mayor oferta expositiva

Cevisama ocupa una superficie bruta que supera los 120.000 metros cuadrados. En ellos exhibirán su oferta un total de 793 expositores -entre directos e indirectos-, lo que representa un 10% más que en pasadas ediciones.

2.- Marcado carácter internacional

De todos los expositores, 542 son firmas españolas y 251 son marcas extranjeras de un total de 36 países, sobre todo del mercado europeo y mayoritariamente españolas e italianas.

Cevisama continúa reforzando su carácter internacional, no sólo en la llegada de visitantes extranjeros sino también en la participación de expositores foráneos. De hecho, el número de marcas expositoras de otros países ha crecido un 20% y cada vez se suman a la industria española que expone en Cevisama más empresas de países como Italia, Portugal, Polonia, Turquía o Alemania, entre otros.

3.- Gran Valor Profesional

Cevisama, considerada como la cuarta feria española que más valor aporta al profesional (“Ranking de las 20 ferias más significativas”, Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada), se ha volcado en su 37ª convocatoria en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo poniendo en marcha nuevas iniciativas vinculadas al canal contract y creando un programa de conferencias de máximo nivel para aportar valor añadido y seducir al prescriptor.

4.- Interesantes novedades en el Área de Proyectos

Así, como una de las principales novedades, la organización ha sumado a su oferta habitual la del nuevo pabellón 6. Un pabellón que cuenta con una ambientación diferenciada, zonas exclusivas de networking y restauración, y cuyo escaparate estará dedicado al ámbito de los proyectos. Además, para acceder al mismo desde el Foro Norte de Feria Valencia se ha creado el “Projects Hall”, una muestra con piezas únicas de firmas de gran prestigio.

5.- Un completo programa de actividades

Respecto al programa de actividades, el certamen ha vuelto a confiar en el reconocido arquitecto y crítico Luis Fernández-Galiano para preparar un programa de excepción para el que será su “plato fuerte”: el Foro de Arquitectura de CevisamaLab, que contará con maestros como el premio Pritzker Jacques Herzog, el francés Dominique Perrault o el estudio de Nieto Sobejano, entre otros, así como interioristas de la talla de Francesc Rifé o Pepe Cortés.

6.- Un día exclusivo para el distribuidor (con entrega de premios incluida)

El otro gran perfil del visitante, el del distribuidor, también tendrá un protagonismo especial en esta edición de Cevisama. La feria acogerá, por segundo año consecutivo y con el apoyo de la asociación Andimac, el Día del Distribuidor y una entrega de premios a las empresas y trayectorias más destacadas. En el mismo sentido, Cevisama y Ascer han colaborado con la Generalitat Valenciana en la creación de los premios Ivace Awards for Tile of Spain Promotion, que en su primera edición homenajeará a los distribuidores más importantes de un mercado clave para la industria cerámica como el de Estados Unidos.

7.- Se espera una cifra récord de asistencia

Cevisama consiguió en su última cita un récord de asistencia, con más de 94.000 visitantes, de los que 17.000 fueron extranjeros. El objetivo, según la directora del certamen, Carmen Álvarez, “es poder rebasar esa cifra y acercarnos al techo de los 100.000 profesionales”.  Con ese reto, el certamen ha realizado a lo largo de los últimos doce meses numerosas acciones promocionales para atraer visitantes con potencial y ha cerrado acuerdos con grupos de distribución en Estados Unidos y los principales mercados europeos, así como con los colegios de arquitectos e interioristas.

8.- Y por supuesto, no te pierdas en gran stand de BMI

Un año más los productos y sistemas de BMI estarán presentes en Cevisama 2019, en el stand N2 P3 A5. Los visitantes que se acerquen al stand de la compañía en la feria podrán informarse sobre todos las soluciones y recubrimientos BMI para cubierta, además de plantear dudas a los profesionales de la compañía o descubrir las últimas e innovadoras soluciones disponibles en el mercado, como los nuevos acabados de la teja cerámica mixta Klinker Hydra, de excepcional durabilidad, resistencia mecánica y los de las tejas Evolution Ébano y Evolution Gris Pizarra. Además, se producirá el lanzamiento de un novedoso sistema para tejados, el sistema Tectum® – First y de la nueva teja de hormigón Innotech, cuyo color Grigio perla destaca por su tecnología Óptima Reflex.

La compañía también participará en charlas y jornadas en el marco de la feria. Todas éstas tendrán lugar a las 13h en el stand de la compañía.

Toda la información y el programa de actividades detallado de Cevisama 2019 está disponible en www.cevisama.com.

 

Dejar comentario