A la hora de elegir una teja, siempre nos viene a la mente la misma pregunta: ¿Cerámica u hormigón?.

Dependiendo de una zona u otra de España, sabemos qué tipo de teja tiene más predominancia pero, ¿y en la costa? ¿Estamos seguros de qué teja es mejor instalar?

La de cerámica está muy bien, pero a continuación expondremos 5 razones por las cuales la teja hormigón triunfará en el levante español:

1-Rachas de viento:

La primera ventaja que presenta la teja de hormigón frente a la de cerámica es su resistencia a las fuertes rachas de viento, muy presentes en la climatología costera. Gracias a sus dos puntos de anclaje al soporte y su opción de fijar con ganchos Euro Stormclip, la teja de hormigón podrá soportar hasta 190 km/h de velocidad de viento.

 

2- Salitre del agua de mar:

Los componentes del salitre atacan fácilmente a las arcillas, pudiendo llegar incluso a ocasionar la exfoliación del material. Gracias a su composición, la teja de hormigón no tendría ese problema.

 

3- Tormentas de agua:

Las lluvias pueden ser muy copiosas y torrenciales en la costa, por lo que la capacidad de evacuación de la teja cobra especial importancia. En este punto encontramos otra de las ventajas de la teja de hormigón frente a la de cerámica mixta convencional, la capacidad de evacuación de agua de los perfiles más difundidos (teja Gredos) es el doble que la de esta última.

 

4- Posibilidad de montaje:

La teja hormigón con su solape variable de 7 cm a 12,5 cm longitudinalmente, evita que la acción del viento combinado con el agua de lluvia, produzca goteras en la parte superior de los ensambles.

 

5- Diseño de las piezas especiales:

Tejas de alero, teja remate lateral, etc. parte indivisible de la teja de los bordes de la cubierta, previenen desprendimientos de esas piezas en zonas donde la cubierta sufre más la acción del viento, así evitamos goteras y posibles daños materiales o personales.

 

Como resumen, nos quedamos con que en la casa de la playa podemos apostar por esta teja por su gran resistencia a la intemperie marítima. Consulta toda nuestra gama de tejas aquí.

Dejar comentario