Los tejados son uno de los elementos que más sufren el paso del tiempo y las condiciones climatológicas. Estos motivos, sumados a ciertos errores producidos durante su construcción, propician que sea necesaria su rehabilitación.

En un proyecto de este tipo, pueden darse diferentes acciones, que van desde la impermeabilización del tejado para evitar filtraciones y humedades, hasta el cambio íntegro de toda la cubierta.

Por regla general, estos son los motivos por los cuales es necesario rehabilitar nuestro tejado:

  • Errores de planificación y construcción.
  • La humedad.
  • Las goteras.

Cuando nos embarcamos en un proyecto de rehabilitación de la cubierta, nuestro objetivo principal es no tener que volver a rehabilitar o en el caso de ser necesario, que sea lo más a largo plazo posible, es decir, aumentar su vida útil y para ello nuestro consejo es utilizar para la construcción la teja de hormigón.

¿Por qué utilizar este tipo de teja para evitar rehabilitar?

  • Evitar humedades y goteras: este tipo de teja presenta una fuerte resistencia frente a las heladas y tormentas (granizo, viento, lluvia torrencial), además de optimizar la evacuación del agua en situaciones de fuertes lluvias. Estas características evitan la posibilidad de aparición, con el paso del tiempo, de las molestas humedades y goteras que normalmente son las causantes de la necesidad de reconstruir nuestra cubierta .
  • Colocación sencilla: En el caso de que tuviéramos que llevar a cabo la rehabilitación porque el tejado se ve muy deteriorado, las tejas de hormigón permiten una gran facilidad de colocación para que la rehabilitación sea lo más rápida posible.
  • Integración paisajística: Existen diferentes perfiles ondulados para adaptarnos a la estética de cada zona, incluido el perfil de doble ondulación o perfil “ARABE”.
  • Sostenibilidad: las emisiones de CO2 de este tipo de teja son menores que las de cualquier otro tipo y su consumo por m2 de energía es mucho menor. Esto es un plus a su favor porque además de poder renovar nuestro tejado, estaremos contribuyendo a mejorar el medioambiente y a reducir nuestro consumo de energía en el hogar.

           

Esperamos que esta información te sea de ayuda a la hora de elegir el tipo de teja que integrarás en tu cubierta. Consulta toda nuestra gama de tejas aquí.

Dejar comentario