Los tejados han evolucionado hasta el día de hoy, presentando nuevas técnicas de construcción. Como consecuencia de ello y debido a las mayores demandas de construcción, los materiales también han ido evolucionando con el objetivo de conseguir la comodidad térmica y acústica de los hogares.

Tras la búsqueda de este confort térmico, surge la necesidad de rehabilitar los tejados para conseguir una disminución del consumo de energía y, en consecuencia, un desarrollo más sostenible.

Las principales causas de pérdidas de energía en los edificios, en lo que respecta a los tejados, tienen que ver con:

  • Ausencia de aislamiento térmico.
  • Presencia de humedad (que afecta el rendimiento energético y la durabilidad).
  • Ventilación descontrolada, lo que crea mayores necesidades de energía de calefacción en invierno o, por el contrario, ventilación insuficiente, lo que lleva a niveles más altos de humedad relativa en invierno y sobrecalentamiento en verano, y la consiguiente incomodidad de los ocupantes, fenómenos de condensación y bajo nivel de calidad del aire interior.

Para evitar que esto ocurra, es necesario reforzar el aislamiento térmico en edificios, mejorando la protección térmica de las áreas opacas de los alrededores (tejado y paredes exteriores). Con la aplicación adecuada de aislamiento térmico, podemos rehabilitar los edificios desde el punto de vista térmico, teniendo en cuenta un aumento en la eficiencia energética, respetar el RCCTE, tanto en invierno como en verano.

Para una rehabilitación efectiva a largo plazo, le recomendamos que use tejas de hormigón para la construcción, dado que:

  • Permiten una gran facilidad de colocación, haciendo que la rehabilitación sea bastante rápida.
  • Presentan una mayor resistencia a efectos meteorológicos adversos como pueden ser las heladas y tormentas (granizo, viento, lluvia torrencial…)

En particular,  para el aislamiento térmico en edificios recomendamos nuestra Teja Gredos debido a todo lo mencionado anteriormente y también debido a su alta resistencia a la flexión.

Dejar comentario