Uno de los puntos críticos a la hora de ejecutar un tejado son los remates de los puntos singulares de la cubierta como son el alero, el remate lateral, etc.

Todos estos puntos marcan estéticamente la cubierta por lo que, un remate que se integre con el resto de la teja nos permite dar al conjunto una armonía completa.

Los remates de cubierta son los puntos más expuestos a las inclemencias meteorológicas, viento y lluvia, por lo que su diseño puede ser el punto crítico a la hora de una correcta instalación para evitar problemas en el tejado.

Todos los fabricantes de tejas tienen una serie de piezas especiales para rematar estos puntos, pero cada obra es única y tiene pequeñas diferencias en su diseño y ejecución.

Entonces, ¿qué aportan las piezas de hormigón?:

  • Versatilidad
  • Fiabilidad
  • Estética
  • Economía de Instalación

BMI España dispone de una fábrica específica de piezas de hormigón donde es capaz de fabricar cada pieza para que se adapte a las necesidades de cada obra, dado que cada pieza se fabrica a mano con las especificaciones solicitadas para cada proyecto.

La altura de las galletas laterales/frontales son variables, permitiendo así fabricar estas piezas adaptándolas a la medida de la obra en cuestión y rematar el tejado sin la necesidad de utilizar piezas de otros materiales diferentes al de la teja, pudiendo incluso fabricar piezas de cambio de pendiente.

La instalación de estas piezas se realiza como el resto de las tejas de la cubierta, ya que su diseño está formado por una teja base igual que el resto de tejas utilizadas en el tejado, sin necesidad de rastreles auxiliares u otros elementos de ayuda a la hora de rematar el tejado.

Nos facilitan la instalación en los puntos singulares del tejado donde se requiere una mejor fijación de los elementos individuales de una cubierta, como son los aleros, los remates laterales y los cambios de pendiente, ya que sufren la acción del viento.

Y lo más importante, al estar integradas con la teja, dan una continuidad estética perfecta a todo el tejado.

Si tienes un proyecto en mente, te recomendamos que consultes cómo podemos adaptar los remates de cubierta a tu obra a través de BMI Expert.

Dejar comentario