Estos días que estamos más tiempo en casa los estamos aprovechando para hacer cosas que no solíamos hacer antes o que teníamos aparcadas por falta de tiempo.

Es un buen momento para profundizar en todo lo que nos interesa y que, por falta de tiempo, siempre dejamos para más tarde.  Para ello, te sugerimos cinco lecturas de nuestro blog que seguro que pueden ser inspiradoras:

 

  1. Confort térmico para tu vivienda

En estos días en que la salud es lo más importante y pasamos mucho tiempo en casa, un aspecto fundamental es el confort térmico de la vivienda. Es decir, conseguir estar a una temperatura en la que nuestro cuerpo no tiene que poner en marcha ninguno de sus mecanismos de termorregulación para estar confortable.

El aislamiento es la clave para conseguir el confort térmico. Descubre en este post, qué aspectos son determinantes para garantizar la temperatura adecuada y la salubridad del aire que respiramos en casa.

 

  1. Cubiertas contra el cambio climático

Una de las (pocas) cosas buenas que tiene la situación de confinamiento que estamos viviendo, es que los niveles de contaminación han disminuido drásticamente. La menor circulación de tráfico y el cierre de algunas fábricas ha conseguido que la contaminación se haya desplomado hasta un 83% en las ciudades españolas.

Se sabe que el parque edificado europeo es responsable de cerca del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto se debe, en gran medida, a que no cuenta con soluciones que mejoren su eficiencia energética. En BMI desarrollamos una intensa labor de investigación para ofrecer productos eficientes y duraderos, que contribuyan a la creación de un parque edificado de consumo energético casi nulo. ¿Quieres conocer alguno de ellos? En este post te contamos todas las opciones de cubiertas para luchar contra el cambio climático.

 

  1. Cubiertas vegetales

Si estás pensando en remodelar tu tejado o estás diseñando tu nueva casa, quizás conviene que te plantees darle un uso adicional a una de las superficies habitualmente desaprovechadas. Puede aportar valor estético, ecológico, económico y eficiente a la vivienda.

Las cubiertas vegetales o techos verdes, son las superficies de cubierta total o parcialmente ocupadas por vegetación que mejoran la climatización del inmueble, prolongan la vida del techo, reducen el riesgo de inundaciones o ruidos y fomentan la biodiversidad por no hablar de su aportación paisajística. Descubre éstos y más beneficios en este post.

 

  1. Sistemas fotovoltaicos

Tras un largo periodo de incertidumbre fiscal y legislativa, parece que, por fin, el 2020 será el año del despegue definitivo de la energía solar residencial en España.

El desarrollo de estas soluciones permite, no solo ahorrar dinero en la factura de la luz, sino generar ingresos al vender el exceso de energía generada a la red eléctrica. Esta hará, sin duda, que el crecimiento de este tipo de soluciones sea exponencial en los próximos años.

Descubre todos los tipos de sistemas fotovoltaicos y sus ventajas en este post.

 

  1. Nuevo CTE (Código Técnico de la Edificación)

A finales de 2019 se aprobaba la esperada modificación del Código Técnico de la Edificación (CTE) que incorpora importantes novedades para el sector de la edificación. La cubierta, como parte fundamental de la envolvente no escapa a las mayores exigencias de eficiencia energética y, sin embargo, no llega a marcar exigencias prestacionales como las de un edificio de consumo de energía casi nulo. Si todavía no has tenido tiempo para pararte a leerlo en este post te contamos las claves.

 

Es momento de informarse, recopilar ideas, formarse y preparar, con más ilusión que nunca, todos los proyectos que nos esperan a la vuelta.

Dejar comentario