El COVID19, afecta absolutamente a todos los sectores de la sociedad y por supuesto también a la industria de los materiales de construcción y todo el tejido empresarial y humano asociado. Ahora, más que nunca, es imprescindible seguir las medidas sanitarias promulgadas por las Autoridades.

Sin embargo, esta etapa puede ser también una oportunidad para reforzar determinadas estrategias empresariales, fundamentalmente digitales, para garantizar y reforzar la continuidad de los negocios.

A continuación, detallamos 5 herramientas en las que poner el foco para reforzar nuestra estrategia:

  1. Presencia digital. Nuestro sitio web, es más que nunca nuestro escaparate. El contenido alojado, va a ser la forma en que nuestros clientes y partners nos conozcan y mantengamos el contacto. Declaraciones de prestaciones, fichas técnicas, catálogos… toman más valor que nunca en el mundo de la construcción por su función informativa.
  2. Redes Sociales. Son el canal de comunicación digital por excelencia. No solo para lanzar información, sino para entablar conversaciones con nuestra comunidad. LinkedIn, Facebook, Twitter e incluso Instagram, nos van a permitir acercar nuestro mensaje y escuchar a nuestros clientes sin tener que desplazarnos.
  3. Marketing Digital. Los equipos comerciales van a tener en el marketing digital su mejor aliado. En un momento en que ferias y exposiciones van a verse afectados, hay que llegar a los clientes desde una perspectiva digital. Trabajar el “Customer Journey” desde un punto de vista digital y ofrecer contenido de valor, es fundamental.
  4. Herramientas de Colaboración. El día a día puede verse afectado aún más en las próximas semanas pero no conviene dejar a un lado el contacto con nuestros clientes. Las reuniones físicas se pueden ver reemplazadas por videoconferencias, las conferencias por webinars e incluso la formación puede ser sin ningún problema en remoto.
  5. El mundo digital, va a permitirnos trasmitir los beneficios de nuestros materiales de una forma más visual y casi tan efectiva como en los entornos reales. Videos, simulaciones 3D, infografías, comparativas, etc. Es momento de trabajar esos formatos que van a servir de complemento perfecto de nuestra estrategia.

Son momentos de incertidumbre, pero también de adaptación. Las empresas de materiales de construcción son un sector que se puede adaptar y  que puede profundizar en el mundo digital, para garantizar así la  continuidad y optimización del  negocio.

Dejar comentario