BMI, a través de la Fundación ASPRIMA, de la cual somos miembros patrocinadores, ha ingresado en la recién creada Plataforma por la Industrialización de la Vivienda (PIV).

Concretamente formamos parte del GT4 “Sistemas y Materiales” y subgrupo A “Catálogo de sistemas y componentes”. Nuestra misión en este grupo de trabajo será, junto con el resto de las empresas que lo forman, determinar las pautas básicas de clasificación, normativas de aplicación, así como manuales de buenas prácticas para que el mercado de la construcción sea capaz de localizar fabricantes de sistemas y materiales orientados a la industrialización y que éstos estén reglados y documentados.

Para BMI la industrialización es fundamental en el desarrollo del sector de la construcción por las siguientes razones:

  • Propicia la estandarización de métodos constructivos
  • Reduce desviaciones o costes postventa.
  • Incrementa el empleo de calidad.
  • Alcanza estándares constructivos sostenibles y eficientes con un menor coste respecto a la construcción tradicional.

¿Nuestra propuesta en la Plataforma por la Industrialización de la Vivienda?

Industrializar y estandarizar sistemas constructivos para tejados y cubiertas que favorezcan la consecución de sistemas de alta eficiencia energética, sostenibles, que colaboren con la reducción de la huella de carbono del edificio y permitan dotar de un nivel de garantía frente a las filtraciones de mayor alcance y duración.

Nuestra apuesta por la formación de instaladores es crucial en este sentido, todos los fabricantes de viviendas industrializadas precisan y precisarán equipos altamente cualificados que desarrollen los sistemas, dentro de sus factorías, bajo los estándares determinados. Para ello, nuestra apuesta por la formación supondrá de una gran ayuda para cualificar al personal encargado de ello.

BMI RoofPro cobra un doble sentido en este campo:

  • Ofreceremos cualificación profesional a instaladores
  • Además de un desarrollo de garantías nunca antes visto en el sector, que se alinea estrechamente con la política de garantías que la construcción industrializada ofrece.

La oferta de BMI, en cuanto a sistemas de impermeabilización y tejados industrializados, es amplia y diversa, podemos ofrecer desde sistemas pasivos de barrera frente a gas Radón, hasta sistemas de impermeabilización de terrazas transitables, vegetalizadas o tejados inclinados sobre estructura ligera.

La impermeabilización de módulos prefabricados 3D supone también un claro objetivo dentro de las soluciones que BMI ofrece, la impermeabilización con sistemas líquidos ocupa una posición diferenciadora en este tipo de industrialización donde materiales y sistemas deben presentar una completa adaptabilidad al módulo.

 

En definitiva, el ingreso de BMI en la Plataforma por la Industrialización de la Vivienda tiene como objetivo acompañar al sector de la construcción industrializada en su carrera por evolucionar y crecer, mediante formación, cualificación, materiales y sistemas aptos para dicho cometido.

Dejar comentario