El pasado 23 de mayo se publica en el BOE la Orden SND/440/2020, por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

En la disposición adicional quinta de esta nueva orden, se especifica el levantamiento de las restricciones en obras de rehabilitación y reforma que quedaron impuestas tras la declaración del estado de alarma:

  1. Se levanta la suspensión de las actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes establecida por la Orden SND/340/2020, de 12 de abril, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad.
  2. En la realización de las obras a que se refiere el apartado anterior se garantizarán en todo caso las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros.

Para más información, puedes descargar la orden completa aquí.

Así mismo, el 22 de mayo se publica la sexta revisión del documento de “Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2”.

En esta última revisión, podemos encontrar:

  • La adecuación del procedimiento a la nueva estrategia de diagnóstico, vigilancia y control en la fase de transición de la pandemia de COVID-19.
  • Actualización en referencia al trabajador especialmente sensible: Con la evidencia científica disponible a fecha 18 de mayo de 2020 (Información científica-técnica sobre el COVID-19, del Ministerio de Sanidad; ECDC; CDC), el Ministerio de Sanidad ha definido como grupos vulnerables para COVID-19 las personas con enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, diabetes, insuficiencia renal crónica, inmunodepresión, cáncer en fase de tratamiento activo, enfermedad hepática crónica severa, obesidad mórbida (IMC>40), embarazo y mayores de 60 años.
  • Actualización de los Anexos IV (Guía de actuación para la gestión de la vulnerabilidad y el riesgo en el ámbito sanitario y sociosanitario) y V (Guía de actuación para la gestión de la vulnerabilidad y el riesgo en ámbitos NO sanitarios o sociosanitarios).

Si necesitas realizar cualquier consulta, puedes acceder al documento al completo aquí.

Dejar comentario