En los últimos años, la concienciación para cambiar paulatinamente los hábitos de construcción en los tejados ha hecho que cada vez se utilicen más espumas de fijación, rastreles y film impermeables, dejando atrás el erróneo uso del mortero de cemento como elemento único en la fijación y cerramiento de las cubiertas tan típico en España.

Esta hipotética novedad en la construcción española es tan solo un reflejo de la forma avanzada que en el resto de países desarrollan desde hace décadas.

La ventilación en los tejados no es una característica funcional de libre utilización a la hora de proyectar o construir, es un parámetro absolutamente obligatorio y necesario recogido en el Código Técnico de la Edificación y matizado en las normas UNE para construcción de tejados en cerámica y hormigón.

En este contexto, desde BMI Cobert, se desarrollan soluciones para la perfecta ventilación de los tejados en todas sus áreas singulares, teniendo siempre como premisa que un buen tejado debe estar microventilado (circulación de aire bajo la teja) desde las zonas de alero hasta la cumbrera. Esta Microventilación es la característica técnica que facilitará en el tejado una mejora de la temperatura, evitará condensaciones y mejorará el comportamiento de las tejas a nivel general.

Las zonas de cumbrera y limatesa son susceptibles a la instalación de bandas ventiladas bajo los caballetes, de forma que la entrada y salida de aire sea fluida, en clara oposición a la utilización de morteros de cemento que compactan dichas zonas, impidiendo la ventilación, impidiendo el movimiento estructural del propio tejado y siendo susceptible a la entrada de agua por capilaridad.

¿Qué es Metalroll y cuáles son sus características?

Metalroll es una banda impermeable ventilada para cumbrera-limatesa compuesta por un complejo de aluminio reforzado con rejilla metálica y adhesivo butylo en zona posterior. Fácil de moldear y de gran resistencia. Posee una línea central que garantiza una ventilación lineal constante de 240 cm2 / ml posiblemente la mayor en los productos de su gama.

Tiene una capacidad de estiramiento y adaptación a los perfiles de tejas >60%, con una resistencia a temperatura ambiente de -25ºC a 90ºC. Se trata de un material resistente a rayos UV y libre de compuestos de plomo

Su utilización es muy sencilla, se suministra en rollos de 500 x 32/38 cm de un espesor de 2 mm y en colores rojo teja, marrón y gris antracita.

Metalroll es sin lugar a duda, el producto top en su gama dentro del mercado mundial y la mejor solución para la exigencia de las viviendas actuales, que demandan materiales de garantía y adaptados a los conceptos de eficiencia energética y cuidado del medioambiente, además cuenta con las garantías de BMI.

Dejar comentario