Tras el objetivo de conseguir construcciones cada vez más eficientes, con las máximas prestaciones y con el sello de excelencia, el mundo de la construcción evoluciona constantemente en las formas de ejecución y en los materiales utilizados.

En el ámbito de la realización de tejados para viviendas y edificios públicos seguimos los mismos parámetros. El propósito es dejar atrás, por haber quedado totalmente obsoletas, las formas de construcción tradicional y apostar por soluciones constructivas para mejorar la eficiencia energética en cada proyecto.

En este contexto desde BMI Cobert seguimos desarrollando, mejorando y manteniendo en el mercado materiales de altas prestaciones para dar solución a los tejados más avanzados y exigentes.

Una de las problemáticas históricas en la confección de un tejado, es la solución e impermeabilización de los puntos singulares o encuentros entre las tejas y paramentos verticales, chimeneas, canalones ocultos, etc. Como solución encontramos la banda impermeable Wakaflex. Un producto avalado por el tiempo que lleva en el mercado mundial, así como por el análisis exhaustivo en sus procesos de fabricación, selección y packaging, que lo convierten en el componente estrella para la impermeabilización de los tejados más avanzados.

Características de Wakaflex:

  • Se trata de un laminado multicapa con base de poliisobutileno (PIB), con malla intermedia de aluminio que le hace altamente resistente y con unas tiras de butilo en los bordes traseros para adherirse y fundirse perfectamente a todo tipo de superficie.
  • Como característica intrínseca encontramos su capacidad de vulcanización (auto-soldado) al solapar una pieza a otra, lo que hace de este producto un elemento absolutamente diferencial a otros que puedan convivir en el mercado.
  • Posibilidad de estiramiento del 50% longitudinal y más del 15% transversal, haciendo que el material se adapte perfectamente a todo tipo de teja, ladrillos y superficies rugosas.
  • Así mismo es un producto libre de plomo, totalmente resistente a los rayos ultra-violeta y apto para atmósferas agresivas y salinas.
  • Fácil de instalar y sin necesidad de fuentes de calor, es resistente a temperaturas desde -40ºC hasta 100ºC.
  • Como todos los materiales que desarrollamos en BMI, pensamos en las distintas aplicaciones y combinaciones con las gamas de tejas, de esta forma, este producto dispone de una amplia variedad de colores y diversidad de anchuras que van desde 180 mm hasta 560 mm, siendo la dimensión estrella la estipulada en 280 mm.

A modo de conclusión, Wakaflex es presente y futuro en los productos para impermeabilizar de forma fiable los tejados más modernos y exigentes, adaptados a una forma de construcción diferencial, además cuenta con la garantía BMI.

Dejar comentario