La formación y la capacitación de los profesionales del sector son dos de los principales objetivos que persigue BMI. Para trabajar en ellos y aportar su “granito de arena” la compañía lanzó recientemente BMI Academy, un espacio físico y virtual que aglutinará y unificará los diferentes proyectos de formación.

Hoy hemos tenido la oportunidad de conversar con uno de sus principales impulsores, el director de la BMI Academy, Rafael Yun que nos explica los pormenores de esta nueva plataforma formativa.

¿Qué es la BMI Academy?

Es el Centro en el que BMI ofrece formación y capacitación a todos los actores que participan en el diseño, comercialización e instalación de Sistemas de Cubiertas Planas e Inclinadas.

¿Cómo se ha llevado a cabo la obra de ampliación de la BMI Academy?

La BMI Academy se concibió como el centro donde se combina la formación teórica y práctica. Aunque la teoría es muy importante y es imprescindible conocerla, a la hora de instalar un sistema de cubierta es muy importante haber trabajado en las distintas técnicas de instalación y conocer las nuevas tecnologías que pueden facilitar el trabajo del instalador. Por este motivo, ya en el proyecto inicial habíamos contemplado esta zona dedicada a la formación práctica que hoy ya es una realidad.

¿Qué mejoras se implementarán en este nuevo espacio educativo?

Hasta ahora ya teníamos experiencia constatada en ofrecer formación práctica, pero gracias a las nuevas instalaciones de la BMI Academy, la formación será mucho más diversificada y con posibilidades de especialización. No es lo mismo que un instructor muestre de forma práctica como se instala un sistema a que el alumno pueda experimentarlo por sí mismo. Hemos cumplido con el objetivo de que los participantes en las formaciones realicen por sí mismos las prácticas adecuadas para su cualificación.

¿Qué cursos se podrán impartir con esta ampliación?

Hasta ahora hemos impartido formación tanto de sistemas de cubiertas inclinadas como de cubiertas planas, en sus dos vertientes, teórica y práctica; ahora podremos desarrollar aún más la formación práctica con medios específicos para ello.

¿Y a quién están dirigidos?

Como decía anteriormente los cursos van destinados a todos los actores que intervienen en el diseño, comercialización e instalación de Sistemas de Cubiertas.

En función del tipo de  asistente  disponemos de una serie de cursos y seminarios adaptados a cada necesidad y especialidad.

Los cursos tienen una duración de un día con información teórica y práctica; mientras que los seminarios son más extensos y visuales abarcando varios días de formación teórica y práctica.

Después de esta fuerte apuesta por la formación, ¿Qué futuro contempla para la BMI Academy?

Se nos abre un futuro apasionante. La compañía continúa con su amplia labor de I+D y cada día seguimos desarrollando nuevos sistemas para cubiertas. La BMI Academy va a jugar un papel muy importante en la formación de los futuros profesionales para la correcta instalación de los mismos; va a ser un centro de referencia.

De igual forma en nuestro Programa Roof Pro, dedicado a Instaladores, la BMI Academy será el lugar donde realizarán las formaciones prácticas para su acreditación.

Si estás interesado en participar en alguno de estos cursos y formarte como instalador de sistemas para cubierta debes consultar regularmente las RRSS y la página Web de BMI, donde se irá anunciando el calendario de jornadas formativas, cursos y seminarios de distintas temáticas.

Dejar comentario