Mejorar la calidad de vida nivel global, garantizando la paz y la prosperidad de todo el mundo es el reto con el que se comprometieron los países participantes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en Río de Janeiro en 2012. Este desafío quedó plasmado en forma de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyo cumplimiento llevaría a lograr este fin y que contemplan aspectos como el cuidado del medio ambiente, la salud, la sostenibilidad o la economía circular.

PassivhausBMI, a través de la asociación nacional PROMOTEJADO, está adscrita al pacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y trabaja para dar cumplimiento a aquellos que afectan más directamente al cometido de la compañía: la acción por el clima, la creación de ciudades y comunidades sostenibles, la producción y el consumo responsables, la energía asequible y no contaminante, el trabajo decente y el crecimiento económico y la creación de alianzas para lograr los objetivos.

En este sentido, BMI está plenamente comprometida con el desarrollo, diseño y fabricación de soluciones para el tejado y la cubierta en los que primen la eficiencia energética, el confort, la sostenibilidad y un ciclo de vida de producto de bajo impacto ambiental, donde se tiene en cuenta todo el proceso del producto: desde la obtención de la materia prima como el uso del desecho del mismo. Asimismo, está constantemente implementado estrategias y políticas que se fundamenten en los ODS. Por ejemplo con los sistemas de cubiertas ajardinadas o cubiertas descontaminantes se promueven los objetivos 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, 12 “Producción y Consumo Responsables” y 13 “Acción por el clima”. También con los sistemas de tejados Tectum Pro y Tectum First para Edificios de Energía Casi Nulos y/o Pasivos, se busca cumplir el objetivo 3 “Salud y Bienestar”. Además con la tecnología de fabricación Klinker y Aerlox, que redundan en un menor uso de energía primaria y menor huella de CO2, se trabaja por el objetivo 9 “Industria, Innovación e Infraestructura”.

Por último, añadir que con el sistema de cubierta de alta reflectancia BMI Everguard y sus posibilidades de convertir la cubierta en un entramado de módulos fotovoltaicos de alta eficiencia, la compañía se alinea con los objetivos 7 “Energía Asequible y No Contaminante” y 13 “Acción por el clima”.

De esta manera, BMI contribuye a la lucha contra el cambio climático y la creación de comunidades más eficientes y sostenibles, donde el uso de recursos como la energía se haga de manera consciente y responsable.

La compañía también aboga por el acceso a puestos de trabajos decentes y de calidad (ODS 8), y por ello ha puesto en marcha BMI Academy, cuya oferta formativa viene a completar el esfuerzo que se viene realizando con la participación de BMI en charlas y conferencias.

Para BMI es fundamental integrar su actividad económica en un modelo pleno de Economía Circular, donde se optimice el uso de los recursos, pero también se tenga en cuenta la salud y confort de los ocupantes. Por ello la compañía se toma muy en serio las calificaciones de edificación BREEAM, LEED, PASSIVHAUS, además del compromiso manifiestos con los ODS. Todo el I+D de BMI gira entorno a desarrollar tecnologías más eficientes y comprometidas con el medio.

Dejar comentario