Seguro que durante estas semanas de descanso vacacional has aprovechado para hacer buenos propósitos sobre tu formación y capacitación como profesional. Pues estás de suerte. Los últimos cuatro meses de 2019 van a ser más que intensos para el sector con multitud de actividades para promocionar la edificación sostenible desde distintos ámbitos y prismas.

El pistoletazo de salida lo dará Rebuild Expo que se celebrará en el madrileño recinto ferial de IFEMA del 17 al 19 de septiembre. No dudes en visitarlo si estás interesado en innovación y materiales novedosos.

Rebuild acogerá también el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0., un espacio donde descubrir nuevos materiales, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas constructivos más innovadores.

Las cubiertas también serán protagonistas: BMI, de la mano del Consorcio Passivhaus, estará presente en esta Feria enfocada a la innovación para dinamizar el sector de la edificación, es ideal para dar a conocer las soluciones de la compañía especializada en la fabricación de materiales para cubierta: Tectum® – First y Warm Roof Eco-Activ.

Tan sólo una semana después, estas novedades de la compañía se trasladarán hasta Alicante a la Feria ediFica organizada por el Consorcio Passivhaus que se celebrará del 27 al 29 de septiembre en el Recinto Ferial IFA de Elche (Alicante).

Septiembre también es el mes de la Green Building Week, Semana Mundial de la Edificación Sostenible, que este año se celebra del 23 al 29 de septiembre y se centra en viviendas sostenibles con el lema #BuildingLife.

Para finalizar el mes de septiembre, el día 27 se celebra la Jornada de ASPRIMA “EDIFICACIÓN RESPONSABLE: Tendencias para el mercado residencial”.

El “otoño caliente” en edificación sostenible continuará en los siguientes meses. El 8 de octubre en Pamplona, se celebra la jornada del Grupo Infoedita Soluciones prácticas para alcanzar la Eficiencia Energética en la Construcción que girará en torno al estándar Passivhaus. Será interesante la ponencia de Jesús Huerta Maqueda, Specification Manager de BMI sobre los “Sistemas de cubierta BMI para ECCN y PassivHaus”. 

A finales de mes, el día 23 se celebra en Madrid el VI Congreso de Edificios de Energía Casi Nulo (EECN), que tendrá lugar en el auditorio de la Nave en Madrid el próximo 23 de octubre. Este encuentro es uno de los principales foros profesionales para el análisis del estado actual de los Edificios con alta eficiencia energética y sus implicaciones para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados con la adopción total de las Directivas europeas relativas a la Eficiencia Energética de los Edificios.

El lema principal de esta nueva edición del Congreso es “¿Y después del EECN qué? Una visión de futuro”. Con ese enfoque, el VI Congreso Edificios Energía Casi Nula abordará los aspectos clave de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España desde un punto de vista integral y multidisciplinar. Estarán presentes temas muy variados, contemplando soluciones tanto para la Nueva Edificación como para la Rehabilitación.

Por último, debes apuntar en la agenda el 7 de noviembre al DPA Forum Barcelona, Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación. También con stand y ponencia, BMI aprovechará para exponer sus soluciones para cubierta con el objetivo de conseguir edificaciones sostenibles, saludables, confortables y de calidad.

 

Dejar comentario