En estos meses de altas temperaturas, podemos encontrar diferentes alternativas en el mercado que mejoren el confort térmico dentro de nuestros edificios. No obstante contamos con un gran número de cubiertas obsoletas donde no se tuvo en cuenta dicho confort o simplemente la normativa en el momento de la construcción no lo contemplaba.

Por tanto, nos encontramos con cubiertas poco eficientes que nos obligan a aumentar el gasto energético durante los meses de verano, como pueden ser naves industriales con cubiertas de chapa y cubiertas en acabado bituminoso de colores oscuros.

Para solventar este problema, BMI dispone de soluciones sencillas que mejoran el comportamiento térmico de estos edificios mejorando su impermeabilización mediante tecnologías Cool Roof, las cuales podemos encontrar en nuestra gama de impermeabilización líquida Sealoflex.

¿Qué es Sealoflex y cómo mejora el confort térmico de un edificio?

Esta tecnología, hace referencia a la capacidad de una cubierta para reflejar la radiación solar incidente, mientras que a su vez es capaz de emitir la energía térmica en el infrarrojo recibida, es decir, tienen una alta reflectancia solar y una alta emisividad térmica. Esto evita el calentamiento superficial de la cubierta disminuyendo la energía transferida al interior de las edificaciones.

El índice que determina cómo se comporta un material frente a la conducción de calor de los rayos ultravioletas es el SRI, la conducción será menor cuanto más alto es este índice, los sistemas Sealoflex Ultima y Sealoflex Protecta poseen un SRI de 103 y 105 respectivamente lo que los hace ideales para su uso como Cool Roof aportando una reducción del calor por conducción en los meses cálidos.

Para que tengamos una idea cuantificada de que porcentaje de reducción estamos planteando, si nuestro material, por ejemplo Sealoflex Ultima, posee un SRI de 103 frente a un material conductivo como chapa o lamina bituminosa con un SRI por ejemplo de 45, la reducción de calor por conducción será aproximadamente de un 58%. A continuación, te los mostramos en un vídeo:

 

Existen otros factores en la transmisión del calor como son la convección y la radiación, los cuales evidentemente influyen en el calor transferido, no obstante, podemos afirmar que la conductividad de calor en los meses cálidos se verá reducida a más de la mitad por lo que solo deberemos de preocuparnos de mitigar el calor transmitido por convección y/o radiación.

Por tanto, con esta gama podemos mejorar la impermeabilización de nuestra cubierta dotándola de más años de vida útil y mejorando las prestaciones térmicas de la misma.

Dejar comentario